jump to navigation

Cinco propuestas nostálgicas 1 julio, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Música, Opinión.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Desde ayer tenía esta idea, y hermosamente coincidió con un hastag de Twitter (#twitteandoenlos80s), que consiste en sugerir cinco ideas que despierten esas neuronas dormidas, que fueron grabadas con información de cuando fuimos niños. Acá la lista:

1. Primaria: ir a un centro escolar de este tipo y comprar dulces en los pequeños puestos que existen ahí, como unos “miguelitos”, o un Pau Pau (pero tienes que hacerle un hoyito abajo). Recuerdo la promoción de un Pau Pau gratis si te encontrabas con la tapa premiada. La leyenda urbana era que el señor que los vendía ponía una caja en el techo de su carrito, porque esa caja precisamente tenía todos los Pau Pau premiados. Ser niño y conspiracionista, qué lindo.

2. Primaria en casa: si tienes televisión, consigue las caricaturas que veías unas seis horas diariamente, y ordénalas a como pasaban en aquella época. La verdad no recuerdo bien cómo eran los horarios, pero sí recuerdo a los Halcones Galácticos, o Break Star, o incluso, “los esnorquels”. En Youtube puedes conseguir bizarradas como los anuncios de “Canal 5, al servicio de la comunidad“, o algún comercial, como ese de “La marcha de Vero“.

3. Inicio de secundaria: si tienes pareja, pídele que ronden por una escuela de ese tipo (claro, sin dar sospechas de que son “robachicos”; otra palabra nostálgica), y esforzarse por abrazar como en aquella época que era la primera vez que abrazabas a alguien. Sin duda una buena emoción, mezclada entre espanto y qué rico, entre “ya me tengo que ir a mi casa” y “bueno, le digo a mi mamá que me quedé con mis amigos un rato”. También válido con un amigo, ya que la idea es que estás justo en el momento en que abrazas por primera vez, ¿la primera vez que abrazaste besaste también?

4. Final de secundaria: haz un chismógrafo con tus amigos de más confianza en la vida. Claro que no será lo mismo, porque la idea básica es “como ya me voy, por fin confesaré que siempre me gustaste“; sin embargo, hay que recordar que la intención es rememorar y reactivar neuronas que están dormidas en el cerebro. Igual y no se lo das a nadie, pero comprar una libreta (de gusano de metal escribe, por favor), adornarla, pensar las preguntas y a quién se lo podrías dar, puede bastar para rememorar las emociones.

5. Pérdida de la infancia: Haz un esfuerzo y escucha las canciones que disfrutaste desde niño hasta tu salida de la educación básica, en un orden cronológico. Igual empiezas con Cepillín y terminas con Limp Bizkit, o Korn, como su servidor, porque cuando uno llega la Universidad, miles de nuevas propuestas se incoporan, y ni modos, comenzamos a aferrarnos a nuestros gustos.

Cualquier otra propuesta nostálgica es muy válida, y bienvenida en este su espacio, claro.

Compartirlo


Comentarios»

1. Ojitos de Perro - 1 julio, 2010

Ya que hablamos de los robachicos, como olvidar el “Ojo, mucho ojo” : http://www.youtube.com/watch?v=QyYXzyOSoaw. Y también el “Cuenta hasta 10”,q ue ojalá vieran más seguido mis jefes jejeje: http://www.youtube.com/watch?v=BVKTu7vhgN4

2. Ojitos de Perro - 1 julio, 2010

Pd. Rola el chismógrafo

cobaitos401 - 1 julio, 2010

Simón, ¿quién te gusta? ¿a quién vas a extrañar más? ¿Quién es tu mejor amiga? Ja ja

3. ilse - 1 julio, 2010

Hay tantos recuerdos!!! qué me dicen de las tiritas que vendían afuera de las escuelas para trensar; los chupones y los trolls (cuando estaban de moda); los frutsis congelados y las paletas “Vampiro” de Bambino que pintaban los labios y también regalaban paletas si encontrabas el palito ganador.

Y en cuanto a los programas de tele, recuerda la cancioncita de “El tesoro del saber” jejejeje o los Thundercats, Thundercats, oooooooohhhhhhh!!!!!!

4. Julss - 1 julio, 2010

aaahh si… esos momentos en la secundaria
una de las mejores etapas sin duda…

jajaja buena esa del robachicos ee

5. Fermina - 2 julio, 2010

Yo me veía los snorkels! Qué buen recuerdo!

6. Lilian - 6 julio, 2010

Haa qué chido, yo la verdad decidí guardar al menos un chismógrafo. ¿Quién te cae mal?

ivanquechareyna - 6 julio, 2010

¿En general? En la vida “real” me caen mal muchas personas. Me cae mi vecino grupero, que pone sus rolas un domingo a las nueve y media de la noche. Me cae mal Calderón… no sé… ja ja


Responder

