jump to navigation

La casta de los Metabarones 1 julio, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Libros, Sin categoría.
Tags: , , , , , ,
trackback

Alejandro Jodorowsky es uno de mis guías espirituales en donde la pesadumbre y la desilusión artística son la moda. Y no recomendaré sus películas, porque ya son muy famosas; me concentraré en algo más sutil que no es tan famoso en México: sus cómics.
Uno de mis favoritos de Jodo es La casta de los Metabarones, un cómic seriado que causó sensación en Europa y Estados Unidos. La historia nos ubica en un futuro muy lejano, a lo Star Wars, pero con grandes influencias de Dune, la novela de Frank Herbert.
¿Por qué la recomiendo? Porque es una historia apasionante, llena de símbolos hermosos y acción avasallante. Si te gusta leer cómics, será mejor que le des una buena checada. Si no te gustan, o nunca te has esmerado en leerlos, esta puede ser una buena oportunidad.
Los dibujos corren a cargo de Das Pastoras, un famoso artista español que… uff, nos presenta un universo rico en detalles, con escenarios épicos y por supuesto, héroes bien mamados y heroínas y princesas bien buenotas.
La historia es sobre una familia de metabarones, los guerreros más poderosos del universo.
Si quieres verla online, puedes ingresar a este enlace para verla por completo. Igual puedes descargar el primer tomo para ver si te atrapa:

http://www.taringa.net/posts/comics/2433474/La-casta-de-los-Metabarones-%28A_-Jodorowski%29.html

Advertencia: el blog pierde total responsabilidad por enlazar páginas que probablemente tengan material protegido por derechos de autor. Del mismo modo, el blog se deslinda si durante un ataque de pánico por mirar el contenido de esta página, usted decide sacarse los ojos con sus propios dedos. También en caso de locura temporal, bulimia, anorexia, embarazo psicológico o gallardía viril, en manos insolentes de monos capuchinos.

Nota: para leer estos archivos, necesitas bajar un programa para archivos CBR o CBZ, y eso se puede hacer en este enlace:

http://comics-x.blogspot.com/2007/09/como-leer-archivos-cbr-cbz.html
Ahora bien, la verdad, no hay nada como leer un cómic con las manos. Sentirlo, cambiar la hoja y tocar las páginas son esos placeres que nunca nos podrá dar un monitor, a menos que sea un monitor con forma de libro y hojas… pero eso ya está muy clavado.
El punto es que también lo pueden comprar. La neta no sé donde pueda ser en México, yo siempre compro estas cosas por internet (ay ay ay ay), y en este enlace pueden comprar los cómics, pero sí están algo cariñosos, a casi 80 euros. Pero según mi humilde apreciación, sí vale la pena. Ojalá que lo encuentren más barato y acá en México.
Cualquier comentario es muy bienvenido.

Compartirlo


Anuncios

Comentarios»

1. Az - 3 julio, 2010

oh pues q le digo primo q no soy fan además¿80 euros? o se le fue el cero?

cobaitos401 - 3 julio, 2010

Sí, ochenta euro… pero puedes descargarla para ver si te gusta… es una gran historia la verdad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: