jump to navigation

Nueva música para tus viejos oídos (actualización) 2 julio, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Música.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Esta es una actualización del post, para recomendar una canción que acaba de llegar a mís oídos-cabeza-corazón, y se acaba de convertir en clásico instantáneo.

Se trata de Hanuman, de los talentosísimos Rodrigo y Gabriela, que, como diría el sabio, le hacen el amor a la guitarra. Pero es como sexo rápido, frugal y muy divertido. Escuchen esta gran canción:

Por cierto, el video fue dirigido por Olallo Rubio, de quien son fans, y aprovechando el viaje, recomiendo su podcast de solos de la cuarta de temporada en este enlace.

Continuamos entonces con el post original.

Resulta ser que en estos tiempos tenemos la mayor producción musical de la Historia. Cada día salen cientos o miles de discos nuevos, con cientos de miles de canciones, en busca de un lugar en nuestros oídos y cerebros.

Sin embargo, es nuestra era de infoeconomía, es necesario que las propuestas se hagan con mucha categoría y humildad, para evitar caer en los debates recalcitrantes y sinsentido, como por ejemplo esas mamadas de Youtube de “Power Metal contra Reggaeton”. En fin.

Pues bien, acá unas buenas canciones que considero no tan conocidas (aunque no va a faltar el mamón o mamona “pero en tu ranchooooo, porque esas… uff… todo el mundo las conoce“), que pueden ayudar a sanarnos la mente por un rato, por los menos, comenzar a distraernos.

La mayoría son de una época que no nos tocó vivir, pero lo bueno es que no morimos antes de que fueran creadas.

Advertencia: las canciones no fueron ordenadas de mejor a peor, ni por otro orden, sólo fueron colocadas conforme llegaron a la mente de su servidor.

¿Por qué la recomiendo? Porque como ellos, yo también veo arcoiris por la tarde, después de una lluvia copiosa.

Escucha más de ellos en este enlace.

¿Por qué la recomiendo? Porque Fats Domino es el papá de casi toda la música que nos gusta. Además, como bien lo señala, si encuentro a una chica bonita, no tengo por qué regresar a mi vida de locura.

Escucha más de Fats Domino en este enlace.

¿Por qué la recomiendo? Porque blasfemar en una rola de metal, creo que es una de las mejores terapias de la vida. Y hacer headbang y slam además. Además, como bien lo señala la canción, los que llevan la Bandera de Odio son quienes nos llevan a la guerra para legitimarse.

Escucha más de Kreator en este enlace.

¿Por qué la recomiendo? Porque me gusta que sean latinos en Estados Unidos, y además, artistas. Puedes entender que no soy hombre perfecto, no lo soy, pero trato mucho… así dice su canción.

Escucha más de Ozomatli en este enlace.

¿Por qué la recomiendo? Porque es una gran canción, por dura diez minutos, tiene uno de los mejores solos de la Historia del Universo, y por si fuera poco, Otto, el chofer del autobús de Los Simpson, la toca cuando Bart obtiene una guitarra, con consecuencias hilarantes.

Escucha más de Lynyrd Skynyrd en este enlace.

Advertencia: el blog pierde total responsabilidad por enlazar páginas que probablemente tengan material protegido por derechos de autor. Del mismo modo, el blog se deslinda si durante un ataque de pánico por mirar el contenido de esta página, usted decide sacarse los ojos con sus propios dedos. También en caso de locura temporal, bulimia, anorexia, embarazo psicológico o gallardía viril, en manos insolentes de monos capuchinos.

Ahora bien, si quieren escuchar música sin tener que descargar nada de internet, pueden entrar a esta dirección:

http://www.enladisco.com/

Claro que tendrán que escuchar un intro infumable de la estación “latina” (rico, suave, caliente, saborrrrrrrrrrrr), pero tiene una cantidad aceptable de canciones. Además, es fácil de usar y muy ligero el reproductor.

Propongo como ejercicio que pongas el link de alguna canción que te guste porque es buena, o simplemente porque te trae buenos recuerdos. Saludos.

Compartirlo


Anuncios

Comentarios»

1. Lilith - 2 julio, 2010

Recomiendo ampliamente Cat People (putting Out the Fire) de David Bowie, cada vez que la escucho vuelvo a recordar la fúrica escena de Bastardos sin Gloria donde Shosanna Dreyfus prepara su venganza judía. Besos muchos http://www.youtube.com/watch?v=IBk0-43GIdY&feature=related

cobaitos401 - 3 julio, 2010

Yeah baby, that’s the song!

2. Zkr Lion - 2 julio, 2010

Qué tranza valedor pues felicidades por la paginita y las buenas recomendaciones musicales pero ¿qué creeeeeeeees? te hace falta un poco de buena música mexicana. Hace tiempo en una de esas digresiones espirituales(jejeje)con el Beto, curiosamente no sabíamos quién estaba al mando de tan poderoso y armonioso bajo yeah! pero al fin, cuál fue mi sorpresa al saber que ¡¡¡ una vieja le daba con todos los dedos a tan robusto instrumento !!! (si les parece machista mi comentario, me vale madre) pero en fin, he aquí a LA PERRA

Les dejo el link: http://sanjamasdelosjamaces.blogspot.com/2009/05/la-perra-discografia.html

cobaitos401 - 3 julio, 2010

Ah que perra

3. Matus - 2 julio, 2010

Esto es off topic pero, los de las fotos, uno es Carl Sagan y el otro quien es? su cara me dice que lo conozco XD

cobaitos401 - 2 julio, 2010

Es Alejandro Jodorowsky. Acá está su blog:

http://planocreativo.wordpress.com/

También lo recomiendo ja ja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: