jump to navigation

Los hastags más cotorrones de Twitter 10 julio, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Opinión, Pelis.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Hace menos de cinco años este nuevo método de comunicación era un experimento. Tuiter en México poco a poco se consolida como la nueva Meca de la comunicación. Incluso ya está cerca de rebasar -o por lo menos, ya es una real amenaza- a Facebook, como la forma de comunicación más popular en “la web 2.0”, ja ja, qué mamón.

Pero tampoco es como le han llamado, la “nueva espina dorsal de la opinión pública en México”. Nada más es un medio bien chido para compartir experiencias, gustos y platicar con las personas famosas que, en mi caso, jamás pensé cruzar una sola palabra.

Tuiter ha funcionado para dos cosas bien interesantes: para llenar huecos que los medios de comunicación clásico no pueden llenar -por ejemplo, las balaceras-, y para viralizar en cuestión de minutos información importante para la comunidad. Una caso relevantísimo es el apoyo que se ha brindado a las personas afectadas en toda la zona norte del país por el paso del pinche huracán Álex.

Por cierto, acá una lista de lugares donde se puede donar. Clic aquí.

Pero ya fue mucho rollo. Hemos escogido (bueno, yo escogí) los hastags de Twitter que más han durado en la discusión, o bien, que se han convertido en clásicos instantáneos. No como esos hastags que inventa un solo tuitero para cada uno de sus tuits… “es hoy es viernes y quiero ver una peli #sufrocomoyosolo“… putsss… qué hueva la neta. Pero comencemos:

#esnaquisimo

Yo creo que fue el primer hastag que duró más de una semana entre los temas más populares. Incluso el Warpig, tuitero de coraza, le dedicó uno de los post de su blog en ese sitio de las chelas Indio, que me caga porque siempre hay rolas que no me gustan, y lo peor, que se ponen solitas. Una lista con los últimos:

isabelrpalacios 2. #esnaquisimo regalar rosas rosas en el antro
FABIANMA #esnaquisimo hacer las juntas en el “Vips”
JulioSueco #esnaquisimo estar chingando en twitter lo que es y no #esnaquisimo
PAULAKLIMT #esnaquisimo tomarsefotos con las poses ya hechas: brincando en la playa, una persona en medio y las otras dos de a lado dandote un beso…
ceciaragon Debería estar prohibido usar frases como ” mas sin en cambio ” ” ni tan siquiera ” ” es que ahora si que ” ” no te se decir ” #esnaquisimoerickc Y por cierto #esnaquisimo chiflar para que empiece un concierto antes de lo programado

natitarock Dejar los adornos de Navidad todo el año #esnaquisimo

floraelies #esnaquisimo aplaudir cuando aterriza el avion

natitarock #esnaquisimo andar en el carro con tus súper bocinotas a todo volumen y aun mas si es regueton o banda

mitallica #esnaquisimo proteger los tweets, si quieres hablar solo con tus cuates ve a facebook!!

Ingresa a la conversación de #esnaquisimo.


#frasesdemama

Este hastag es muy especial, porque dejó en claro que la forma de criar a los cachorros mexicanos se ha uniformado de una manera tal, que miles de personas se sienten identificadas por frases, que valga la redundancia, se escuchan de un extremo a otro del país. Cheque nomás:

ciberluis #frasesdemama levantate ya es tarde,bañate mugroso,desayuna se esta enfriando la comida, ya apurate mira a qué hr son, luis deja esa compu!!
JajajaEsVerdad #frasesdeMama “¿Cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida y tú no lo quieres?…”
zonidolachapiz #FrasesDeMama mira que chingon me saliste!!!!
EstherGenao “Con quien vas?” o quienes van a estar alla? #frasesdemamahandayra #frasesdemama te voy a dar un par de razones para llorar bien

buzzy_land me van a matar de un coraje #frasesdemama

Wandyn #frasesdemama …y cuidadito donde me entere de que saliste con él (o ella)

G_o_W: he?? // se dice: MANDE, burro. #Frasesdemama

inzanna #Frasesdemama Que vas a hacer cuando yo me muera ? jaja

Unirse a la conversación #frasesdemama

#madrugadadeconfesiones

Al parecer, este hastag llegó para quedarse. Cada noche, miles de personas hablan de sus secretos, la mayoría sexuales, otros no tanto, pero la mayoría muy cagados. Acá si no ponemos quién puso qué, bajo qué contexto, como dirían los clásicos de la comunicación, para evitar balconazos:

Llegue a usar calcetines impares alguna vez por no lavarlos y de mi hermanita de 6 años :s #madrugadadeconfesiones
#madrugadadeconfesiones Tengo ganas de besar a una chava, pero no soy ni lesbiana ni bisexual 😀
#madrugadadeconfesiones mi ex tiene una hija y me corto 2 sems antes de q naciera la nina a” vez por no coger con el hahaha xD
#madrugadadeconfesiones me gustaría que chingaras toda tu puta madre:)sé lo feo que se siente escribir 8 lineas en msn a la persona que amas y la respuesta sean solo 3 palabras… #MadrugadaDeConfesiones

#madrugadadeconfesiones Soy tan pero tan culo, que nunca he dicho (en persona) me gustas! jajaja duuh #queñoño

#Madrugadadeconfesiones hablo mas kon mis amigos x twit inkluso teniendolos en msn abierto xD

#madrugadadeconfesiones soy altamente hipocondriaco

#MadrugadaDeConfesiones Cuando ando pedo me da por hablar en inglés xD jajaja

#madrugadadeconfesiones mi ex me invento que estaba embarazada para retenerme la culera!

Unirse a la conversación #madrugadadeconfesiones

Se agradecen comentarios. Saludos.

Compartirlo


Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Los hastags más cotorrones de Twitter « Iván recomienda -- Topsy.com - 10 julio, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Iván Quecha and Iván Quecha . Iván Quecha said: #madrugadadeconfesiones Escogí los TT más chidos de la breve historia de TW #twitteroff #textualidad http://bit.ly/anEPXE […]

2. #esnaquisimo | Los hastags más cotorrones de Twitter « Iván recomienda - 3 agosto, 2010

[…] #esnaquisimo | Los hastags más cotorrones de Twitter « Iván recomiendaFiled in: Trends by admin on 08-02-10  Powered by Max Banner Ads Hello there! If you are new here, you might want to subscribe to the RSS feed for updates on this topic.Powered by WP Greet Box WordPress Plugin BAKO TATTOOS Tattoo Info, Free eBook & Design Offer Powered by MaxBlogPress  erickc Y por cierto #esnaquisimo chiflar para que empiece un concierto antes de lo programado. natitarock Dejar los adornos de Navidad todo el año #esnaquisimo. floraelies #esnaquisimo aplaudir cuando aterriza el avion Read more […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: