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Comida asiática vegetariana (Ensalada de fideos) 19 julio, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Opinión.
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A veces es un problema tratar de hacer cosas interesantes para los que tratamos de ser vegetarianos (digo tratamos, porque igual me he tragado esta semana unos tacos de pastor, con lo que es su salsita amortajadita, su limoncito y su piñita).

Por esto, ahora te traigo una receta fácil de hacer, barata (sobre todo porque no lleva carne, que siempre es lo que eleva el precio) y rápida, para estos tiempos donde a veces queremos todo en chinga.

Ensalada de fideos

Ingredientes

  • 300 gr de fideos soba (puede sonar excéntrico, pero cualquier fideo delgado funciona).
  • 7 u 8 tomates cherry (los chiquitos, aunque igual funciona con los grandes, sólo hay que picarlos un poco más).
  • Un puñado de chícharos (pueden ser de lata o frescos).
  • Cebolla tierna.

Para el sazonador:

  • Dos cucharadas de salsa de soya (ahora ya se vende en cualquier tienda).
  • Dos cucharadas de aceite de oliva (igual, ya venden botecitos que cuestan sólo cinco pesos),
  • Una cucharada y media de aceite de sésamo (aunque el de soya, el más normalito, también funciona).
  • Una cucharada de licuado de jengibre o un trozo de 3x3cm de jengibre rallado (este es un poquito más difícil de encontrar, pero igual no impacta tanto si no lo consigues).
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Una cucharada de salsa tabasco, pa que pique sabroso.

Procedimiento

  1. Pon a calentar el agua con los chícharos (si son de lata, no es necesario echarlos). Mientras se cuece la pasta, corta los tomates por la mitad (o en cuatro si son grandes), y prepara el sazonador en un recipiente aparte.
  2. Una vez que el agua hierva, añade los fideos y hasta que estén blandos.
  3. Cuela los fideos y los guisantes y enfríalos inmediatamente con agua fría. Pon los fideos y los chícharos en un plato hondo. Añade los tomates cortados (y la cebolla tierna si apetece), rocía el aliño, revuelve un poco y deja reposar hasta el momento de comer.

¡Listo! Te tardas 15 minutos en total, y tienes una receta buenísima, nutritiva y barata.

La recete fue sacada del blog Cocina Vegana, y editada por mí. La primera fotografía es del libro Cocina Asiática Vegetariana, y en ella pueden ver que le echan más cosas al guiso. Le ponen un pepino, un poco de col con las hojas pasadas por agua de sal durante unos minutos, y un pimiento rojo. Puedes prepararla así -sólo agregas todo picado al final, como con los tomates-, y sabe… uff, de lujo. Provecho.

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