jump to navigation

Ay nanita, ya viene la web 4.0 21 julio, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Noticias, Opinión.
Tags: , , , , ,
trackback

Según la periodista Sandra Crucianelli, ya viene la web 4.0… pero antes de entrar en el tema, ¿qué hay de las otras tres punto cero?

  • Web 1.0. Parece biblioteca, puedes leer pero no puedes comentar. Yo diría que más bien parece librería, donde puedes medio hacerte pato para leer, pero si a alguien le dices “mira qué interesante está esto”, ya te dice el guardia “¿quiere comprar este libro? tome esta tarjeta”, ¡pero ni me ayudaste en nada!
  • Web 2.0. Las personas ya tienen eso de las redes sociales, y hay un cambio sustancial: crece el número de adictos a la web, el Facebook crece y crece, junto con Twitter. Hay peleas, divorcios, enamoramientos por la red ¿Habrá alguna vez, un asesinato vía web? :O
  • Web 3.0. Existe un software que mediante el reconocimiento “intuitivo” de tus búsquedas, te sugiere cosas que pueden interesarte. Es el gran hermano buena onda, perooooooooooo…

It’s alive!

Ya la web 4.0 será cuando el software comienza a tomar decisiones por ti, como una persona… Pero, ¿qué significa esto?

Así es… ¡Skynet ya viene! Entonces, como ya somos adictos a internet, tenemos un gran hermano buena onda que nos da cosas que nos interesan… sólo falta ahora un gran dictador cibernético que nos muestre lo que quiera que veamos.

Imaginemos un poco. Entro a Facebook y pongo “ash tengo hambre”. La web 4.0 me dirá: “si tienes hambre come, cerca de ti hay tres tienditas y si no vas es porque eres flojo”.

“Es viernes, alguna película que recomienden?”, tuitearé y webfour (así ya es entre cuates el saludo) me dirá: “de acuerdo a tu perfil académico, alcance económico y traumas del pasado, sería bueno que vieras Saw 18 Ahora sí ya se acaba“.

O peor aún. A esas alturas en México el e-comercio será más común y entonces quizá elija comprarme un súeter en http://www.sueteres.mx, pero nooooooooooooooooo… “ese suéter te hará ver 14.5% más gordo que con el otro que ya tienes, puesto a la mismas horas”. Puts…

Porque no hay razón para creer que una máquina va a opinar digamos, con nuestro método humano, con un poco de tacto, con otro poco de cariño. No, nada más pura lógica: “si te comes ese gansito, tendrías que hacer 2.5 horas de ejercicio continuo para quemarlo”. Oh que la chingada…

Entonces, quizá cuando se consolide la web 4.0 me tendré que despedir de internet y me volveré un asceta rudimentario, que añore cuando altavista.com era el mejor buscador, y cuando encontrar un gif gracioso por la web era una proeza de puros geeks… Por cierto, acá dejo uno…

Saludos.

Anuncios

Comentarios»

1. Ojitos de Perro - 21 julio, 2010

Hubo un suicidio y hay páginas de cabrones y cabronas que golpean a un gordo o gorda, negro o negra, tarado o no en línea. Supongo que es altamente probable que haya páginas de crímenes en línea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: