jump to navigation

Quinceañero de principios de milenio 22 julio, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Música, Opinión.
Tags: , , , , , ,
trackback

Pues ya hace nueve años que dejé de tener quince, pero no digo mi edad para no darme un quemón. Todavía recuerdo que me puse mis primeras pedas asquerosas. Hacía un chingo de deporte y me preocupaba por las matemáticas.

Lo que sí va a ser un quemón, es recordar todas las rolas que escuchaba en aquella ocasión, donde daba mis pininos en la música contemporánea, como por ejemplo, Guns n’ Roses, que conocí a través de mi hermana que era fan, o de Korn, que todavía me gusta, aunque no muero por verlos ni nada. Empezamos:

Lo que le reconozco a Fred Durst es que fue algo así como el embudo donde se concentró la moda de aquella época. Puso de moda las gorras rojas, los pantalones abajo, eso sí, sin enseñar los calzones. Ahorita sacó un disco, y hasta hizo un video con la mamirriqui de Halle Berry, pero pues acá en México, ni quien se acuerde.

Ah cómo me gusta esta rola todavía. Korn no es mi gusto culpable, porque para mí es lo mejor que hay de lo llamado rap metal o nü metal. Hay un chingo de rolas de esos weyes que me laten, nada más que ya escucho otras cosas, y no les presto mucha atención. Pero pues sí me ponen la de Blind de su primer disco, no les hago gestos.

Creo que estos vatos de Papa Roach sacaron esta rolita, y la de Last Resort, y ya se acabó el pedo. Ja ja. Lo que sí es que pienso que las rolas de esa época revelan procesos muy interesantes en nuestra sociedad occidental: puros reproches, obsesiones y todas esas cosas.

Los que sí estuvieron peor, fueron los de Crazy Town. Esta rola está muy buena la neta… “come my lady… come come my lady”… todavía me hace mover el piecito. Pero pues pura llamarada de petate, porque después sacaron un medio hit de puertas giratorias, y ya hasta uno de los cantantes ya se murió al puro estilo rockstar, de una sobredosis de quién sabe qué.

[http://www.youtube.com/watch?v=3voawEb6Xgw&feature=related]

Todavía me acuerdo de la primera vez que vi este video en MTV. Fue como un madrazo a la cara. Al principio me cagó, y mucho, pero luego, no podía sacarme de la cabeza esta especie de canción chiste, pues la escuché hasta el cansancio. Buenos tiempos.

Lo que me gusta de Deftones es que su sonido es oscuro. No es nada de esas mamadas de happy algo, como happy punk, o happy metal. Eso me recuerda que varias amigas, cuando vinieron a México la última vez, tuvieron un orgasmo cuando Chino Moreno se quitó la playera. Ja ja.

Qué chido que esta rola haya salido por esas fechas. La mejor en mi opinión. Nomás con una batería y una guitarra -bueno bueno sí, algunos otros arreglos-, pero eso sí es tener talento chingao.

Música con Ñ

Ja ja, pinche mamada de publicidad, pero pues sirve para repasar lo que escuchaba cuando estaba morrín. Otra vez señalo que no sabía casi nada de nada, pero no me avergüenzo de nada de lo que escuché, sólo algunas cosas ya no me gustan, otras de plano me cagan, pero la vida son cambios.

Cuando paso por la gran avenida que atraviesa la ciudad de México, el Eje Central, me acuerdo un chingo de eso de “tenemos los semáforos en verde a la vez”. Se siente chingón que todos te den el paso. Tenía años que no escuchaba esta canción, pero sí, para mí, Flamingos fue el mejor disco de este vato.

Ya fueron muchas rolas. Por eso dejo esta canción, que de lo más me acuerdo es el pasito ese donde haces un corazón con las manos. Je je, súper mamón, pero pues la verdad, no le hago fuchi a ninguna de Jeans, eso que ni qué.

¿Qué canciones escuchabas tú cuando tenías quince? Te invito a comentar. Saludos.

Compartirlo


Anuncios

Comentarios»

1. Miss Sunshine - 22 julio, 2010

Yo siempre he escuchado Jeans, y qué y qué!! obvio Fey, y a los quince moría por los Linkin Park oh sí! claro que los Back Street Boys eran #necesarios (ah perdón, no estamos en twitter).

Y ya. La de come my lady nunca fue mi hit, me caían mal :/

🙂 Al fin y al cabo música siempre habrá.

ivanquechareyna - 22 julio, 2010

Sí, la neta faltó esa madre… Everybody… yeaaaaaaaaaaaaah ja ja

2. Matus - 22 julio, 2010

Dulce María estuvo en Jeans :OO está bien buena esa morra.

ivanquechareyna - 22 julio, 2010

Cómo, cualquiera le dan tilín a la menor provocación… je je

3. Ojitos de Perro - 22 julio, 2010

No, mi hermano, ora sí te la bañaste con esa delas jenas, yo ni me acordaba de esa rolita. Y bueno, sí, cómo olvidar a Limp Bizkit…. Yo tuve un novio que me compró una gorra roja y el muy infeliz me quería poner a bailar como las morras del video. Hijo de..!!!

ivanquechareyna - 22 julio, 2010

Tranquila, no hagas Iris… uno cuando es quinceañero es como un simio con un Red Bull en las venas… je je

4. sarayuky - 22 julio, 2010

hahaha no inventes quechita muy buena info como olvidar a limp bizquit y a korn eran la onda en esa epoca hahaha shiangos eso me hace recordar k ya no tengo 15 años T_______T pero bueno asi es esto

ivanquechareyna - 22 julio, 2010

Gracias por pasar 😀

5. metal targets - 25 julio, 2013

Hello to every body, it’s my first pay a visit of this website; this web site contains remarkable and really good stuff for visitors.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: