jump to navigation

Campus Party: ser geek es chido #cpmexico 10 agosto, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Noticias, Opinión.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

La nota de Reforma habla de que los “geeks” tomaron Santa Fe.

¿Qué es un geek? Según Wikipedia (hecha quizá por algún geek, en una tautología interminable):

Geek (del inglés geek, pronunciado “guik”: IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

¿Y qué es estar fascinado? Según la Real Academia de la Lengua:

  1. tr. Engañar, alucinar, ofuscar.
  2. tr. Atraer irresistiblemente.
  3. tr. Hacer mal de ojo.

La clásica imagen del geek ochentero

Para algunos, es estar loco por conseguir los mejores y más nuevo gadgets. Quizá también es cómo mejorar lenguajes de programación. Pero también está la ilusión de un avance, cuando se convierte en obsesión.

La eterna “Revolución de la tecnología”

La tecnología ha llegado a lo más profundo de nuestras vidas. Yo tengo días en que lo primero que hago es checar mi Facebook (sobre todo cuando sé que puse cosas dignas de ser comentados la noche anterior) o mi cuenta de Tuiter. Sin embargo, todavía pongo resistencia a dejarme llevar por una ola de frenesí, y trato de moderarme algunos días en internet.

Cada año la “Revolución en Tecnología” llega. Presentan un nuevo aparato, un nuevo lenguaje, que tiene la intención de desbancar a todos los demás aparatos y lenguajes de la competencia.

Yo pienso que está bien que avancemos, pero habría que distinguir muy bien cómo es que el Campus Party puede realmente traernos algún beneficio a nuestra vida como seres tecnologizados, más allá de la increíble sensación de malgastar el tiempo sin pensar que uno malgasta su tiempo.

¿Me estás oyendo, geek?

Sí, te lo digo a ti que te desvelas por chatear, o por actualizar el Facebook. Me lo digo a mí que a veces ni duermo ni como por hacer este blog. Qué bueno que exista una reunión de apasionados de la tecnología, pero no está bien no pongan ninguna resistencia a la llegada de nueva tecnología, que generalmente es como la muñeca de Los Simpson Stacey Malibú. Para renovarla, sólo le pusieron un sombrerito nuevo. Pues así con mucha tecnología.

Nortec. Los geeks con más onda de todo el norti

Por otra parte, está bien sabroso que Nortec haya estado ahí, y lo mejor, que haya usado un iPad como instrumento musical. Esas ideas me encantan, aunque ya probé el nuevo aparato y no es lo mejor que haya tocado. Sobre todo, me súper cagó que la publicidad dijera que es un aparato “mágico”. Bullshit.

"Yeah baby, mi gadget me da más placer que mi novia buenísima", señaló el muchacho

Cuando apenas las computadoras entraban a nuestras vidas, un geek era algo despectivo. Alguien que despreciaba todos los placeres de la vida por la falsa sensación de ser “famoso” en internet. Pero con la llegada masiva de la tecnología a nuestros hogares, ahora muchos son considerados “gurús”. Quizá después quieran hacer la “Geekology”. Ja ja.

Como cuando decirle a alguien naco era un mega insulto. Llegó Botellita de Jerez a reinvindicar esa palabra: ser naco es chido.

Naco, como miles de insultos mexicanos, tiene que ver con la división, pero más con la negación: es un “no rico”, “no buen gusto”, “no buenos modales”, no “gracia, delicadeza”… Pero fue recogido como una bandera de identidad: Sí “somos pobres, no tenemos buen gusto, ni modales, ni delicadeza… ¿y qué pedo puto?”

Ahora, miles de apasionados por la tecnología también cambiaron el paradigma:

ser geek es chido.

Sólo no te vuelvas un vicioso; cualquier vicio es desagradable.

Saludos.

Links de interés

Fuente de la fotografía de Nortec

Blog de Campus Party México

Sitio Oficial de la Fiesta Geek

Twitter de #cpmexico

Compartirlo


Anuncios

Comentarios»

1. leonardo - 11 agosto, 2010

yo diría mi estimado quecha que mas bien los del campus party son consumistas de tecnológia obsesionados por ella sin más, sin ser geeks pues. Es decir, en ese campus se suponen que ahora quieren que sea un intercambio de ideas sobre cómo humanizar las redes de computadoras ¡bah!.

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: