jump to navigation

Pixar, sus curiosidades y motores creativos 10 agosto, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Noticias, Opinión.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Pixar es una de las empresas de cine más importantes del mundo. Ha ganado 19 premios Oscar y ha generado tres mil millones de dólares por sus producciones. La última que más me ha gustado es Toy Story 3, en 3D.

Randy Nelson, decano de la Pixar University, da algunas pistas sobre el secreto del éxito de la compañía: no buscan a súper exitosos que nunca han fallado, sino a quienes han caído y han podido levantarse.

“Dimos el salto de una empresa centrada en la idea a una centrada en las personas. En lugar de desarrollar ideas, desarrollamos personas. En lugar de invertir en ideas, invertimos en personas. Estamos intentando crear una cultura del aprendizaje, llena de alumnos para toda la vida”

Señala Nelson, quien pone como a ejemplo a BradBird, director de Los Increíbles, quien tras ganar dos premios Oscar, y lo normal sería que hiciera lo que quisiera; sin embargo, permanece en la plantilla de creadores de Pixar, haciendo cada vez más y más proyectos.

Una de las cosas que más me gusta de esta casa productora, son sus autorreferencias. En las películas que salen siempre se insertan nuevos personajes para secuelas de otras, o bien para nuevas películas.

Un ejemplo es Lotso, el oso rosa que huele a frutas y es el malvado en Toy Story 3. Pero no apareció por primera vez en la película de los juguetes, sino en Up, bella historia de un viejito, un niño gordo y su casa voladora:

En un costado aparece el oso maloso

Otro que también me gusta mucho es la aparición de Wall-E en la cinta Cars. Nunca lo vi, y se siente padre tener este descubrimiento.

Hay un grupo muy divertido que se dedica a compartir estas referencias en Facebook.

Lo interesante es el trabajo que hay detrás de cada autorreferencia. Se nota un cuidado de cada detalle de la producción. Por eso es que tienen tanto éxito. Saludos.

Fuente

Compartirlo


Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Pixar, sus curiosidades y motores creativos « Iván recomienda -- Topsy.com - 10 agosto, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Iván Quecha , Iván Quecha . Iván Quecha said: Pixar, sus curiosidades y motores creativos http://bit.ly/d2QLJx […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: