jump to navigation

Una razón más para amar las vaginas 21 agosto, 2010

Posted by Iván Quecha Reyna in Noticias, Opinión.
Tags: , , , , ,
trackback

Células madres en las neuronas

Quizá habría que ser específico… una razón más para amar los úteros. Y es que científicos españoles encontraron ahí celulas madres que pueden regenerar cualquier tipo de tejido: cardíaco, óseo, muscular y nervioso (incluso neuronas).

Acá está el tesoro

Las bondades son espectaculares: estas células se reproducen hasta 45 veces en un laboratorio, por lo que puede haber material suficiente para una terapia efectiva con ellas, pero luego mueren, con lo que se evita la formación de tumores.

Estas células se encuentran en el miometrio de las mujeres en edad fértil, y se obtienen fácilmente con una citología, además de que no presentan los dilemas éticos como con las células madres embrionarias.

Esperemos con el paso del tiempo esta terapia se masifique y se puedan arreglar enfermedades tan culeras como el Alheimer, el lupus, la diabetes o la esclerosis.

También los dientes son buenos

Por otra parte, mi médica me dijo que otra fuente de esas células está en las muelas del juicio. Investigué un poco y tiene razón. Investigadores en California lograron reconstruir un diente con base en las células madre extraídas de las muelas del juicio.

Por otra parte, científicos japoneses afirmaron que esta sustancia podría convertirse en cualquier tipo de célula, pero faltan cinco años de investigaciones para mostrar los primeros resultados en enfermedades óseas congénitas.

Los dientes de leche también contiene las valiosas células, por lo que es necesario preservarlos en esas cajitas cuquis de ratoncito que alguna vez un dentista regaló. Son un gran tesoro. Saludos.

Este morro sí sabe, y se lava bien la buchaquita

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Like This!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: