jump to navigation

Si yo tuviera una Death Note… 10 enero, 2012

Posted by Iván Quecha Reyna in Opinión.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

serie anime

Matar con sólo desearlo.

Inicia el año 2012 y reinicio mi blog con pilas recargadas y ganas de compartir comentarios, opiniones y debates con ustedes, la banda que todos los días hace más rico a Carlos Slim en México, vía Telmex y su módem, y que actúa de forma similar con Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, ya sea en feisbuc o tuiter.

Comenzamos este viaje bloguero con una pregunta simple: ¿qué pasaría si yo tuviera una Death Note?

Para el que no sepa, se trata de un manga publicado hace unos años en Japón, que se hizo famosísimo por el animé. Tiene actualmente tres películas “live action” (con actores humanos).

La historia es sencilla, pero el dilema es complicado: un muchacho es muy listo, pero se encuentra aburrido y asqueado de la vida, pues vive rodeado de crímenes sin resolver todos los días. Una sociedad que encierra a los delincuentes pero que no va a los problemas de raíz de la criminalidad.

Un día se encuentra un cuaderno con un poder especial: si escribes el nombre de una persona y la imaginas, esa persona morirá. Incluso puedes decidir como morirá, pero si no lo haces, simplemente “va a colgar” de un paro cardiaco.

Entonces ahí es cuando este muchacho (Light, por si se preguntaban su nombre) decide comenzar a hacer justicia en el mundo. Pero sin medias tintas: comienza a matar a asesinos, ladrones, secuestradores, etcétera.

En ese momento, ocurre una división social…

la mitad de las personas lo apoya porque “limpia al mundo”, y la otra mitad lo considera un asesino en masas. La policía comienza a perseguirlo, junto con un detective (se llama “L”) que es igual de listo, así que comienza un juego psicológico como pocas veces se verá en el animé, y en general, en las historias multimedia de los humanos.

¿Qué repercusión tendría en mi vida que yo tuviera el poder de asesinar a quien yo quisiera sin tocarlo?

Yo creo que comenzaría por matar a los secuestradores y asesinos. Pero esos que han matado a más de 10 personas. O sea, de esos vatos que te dicen: “ya cambié”, los sueltas y te quieren sacar los ojos. Es interesante pensar hasta donde puede llegar un humano a la hora de matar.

Porque digo, es fácil asesinar a los asesinos seriales, como que no trae remordimiento de conciencia porque en el fondo sabes que si los matas salvarás muchas vidas. Pero conforme va bajando el impacto de los delitos, cada vez nos acercaríamos a la pregunta: ¿merece morir?

Es decir, ¿mataría a todos los que están en una cárcel? ¿Cuál sería mi estándar para determinar quién vive y quién muere? De primera impresión, pienso en el Código Bushido. Quien no viva como un samúrai morirá. Pero, ¿de verdad eso sería vivir? Las personas que no vivan de acuerdo con lo que pienso deberían morir. Esa idea es la que no me gusta, ¿y la preciosa libertad de comportarse como a uno le da la gana?

Es cierto que el mundo es un desastre por la falta de valores, pero si alguien llega a tener el poder de matar a todos sin tener que hacer más que escribir su nombre (y pensarlo), reflexiono sinceramente que terminaría matando a la mitad de la Humanidad, y tiranizando a la otra mitad.

¿Dónde quedaría la libertad individual si cada acción que cometes te puede llevar a la muerte, por decisión de otro ser humano? Por lo menos los samúrai sabían que podían morir en cada lucha. Yo opino entonces que está bien no tener un death note en mis manos, porque terminaría absorbiendo las miles de muertes que ejecutaría para “aminorar” la maldad del mundo. Eso es lo que yo digo, ¿tú que opinas?

Acá puedes ver la serie online y en español “latinooooooooooooo”, rico, suave…

Búscame en Twitter, agrégame y platiquemos tendido de estos y otros temas. Nos seguimos leyendo aquí merengues, en línea. Saludos.

Comparte este post en las redes sociales (el link ya fue reducido para tu comodidad)

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

O bien, se te gusta copiar y pegar, acá te dejo la liga reducida: http://bit.ly/IvanDeathNote

Anuncios

Comentarios»

1. Alberto Fan Matus (@watashifan) - 10 enero, 2012

Tus post son tan de reportero, son la neta. xD

En cuanto a lo del Death Note, pss no sé si mataría a alguien, creo debería haber uno para mandarlos a la cárcel de por vida o algo así.
Aunque si tuviera que eliminar sistemáticamente a alguien sin piedad, lo haría con los que encubren pederastas o a los dictadores o los que le quitan su casa a la gente…

Por cierto, otro anime psicológico para reflexionar que está bien locochón se llama Welcome to the NHK. Muy recomendable, es lo que ahorita ando viendo y traumándome XDD

2. barbara soto - 16 abril, 2012

hago lo mismo q ligh

3. barbara soto - 16 abril, 2012

me vuelvo loca :L


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: