jump to navigation

Réplica a Astor Ledezma sobre “La megamarcha y otras cosas inútiles” 23 julio, 2012

Posted by Iván Quecha Reyna in Opinión.
trackback

Internet se ha convertido, para fortuna de todos, en una de las mejores formas de abrir el debate público. En esta ocasión, el señor Astor Ledezma merece una réplica a sus palabras vertidas el día de hoy en SDPnoticias.com. Puedes consultar lo que dijo en este enlace:

http://www.sdpnoticias.com/columna/10122/La_megamarcha_y_otras_cosas_inutiles

Señala que la causa de las movilizaciones del movimiento #YoSoy132 es una mentira, pues argumenta que los resultados electorales son una victoria del PRI a través de “los votos de millones de mexicanos”.

Es torcida su atención, pues aunque no le sea familiar, o no sepa, hay que informarle que la movilización no es en contra de los millones de votos, sino en el cómo se obtuvieron esos millones de votos.

Después, asevera que no se trata de un fraude, ya que esto sólo atiende una corazonada. Bien, parece que le incomoda esta palabra, y se sirve de ella para anular la fuerza de una demanda. Bueno, hablemos de “irregularidades”: hay muchas irregularidades que pueden causar la anulación de la elección, pues se presume que se rebasaron los topes de campaña.

Y bueno, ya cuando habla de un apóstol derrotado, se ve su verdadero talante: habla con un desprecio disfrazado de intelectualismo acerca de las personas que no estamos de acuerdo con los resultados electorales.

Remata con una pregunta desafiante (a toda lógica): si una persona obtendrá conciencia política si le cambia al canal de su televisor… Ante tal absurdo, que parece achacar genéricamente a las demandas de la izquierda, me parece justo afirmar que cuando usted no esté en Twitter, la presencia de priístas disminuirá drásticamente en las redes. Así de absurda está la cosa en su argumentación.

Pues bien, déjeme informarle algo señor Ledezma: probablemente no se pueda “tumbar” un proceso electoral, y también probablemente sería mejor que no nos movilizáramos hasta aclarar lo que pasó en las pasadas elecciones. Ese sería su sueño, lo sé, pero es algo que no va a pasar, aunque se enoje. Saludos.

Comparte

FaceTweet it!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: