jump to navigation

Esencial, extraño e increíble: París, dejar de hacerse el tonto en México y disfrutar viajar a Francia 8 diciembre, 2013

Posted by Iván Quecha Reyna in Opinión.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

20131201_083316

Museo del Ejército, donde está la tumba de Napoleón.

Siempre terminas un viaje cargado de terribles esperanzas, pensando que serás mejor persona, que has entendido más las cosas, y que tienes el control de tu mente debido a que has podido alejarte de las infinitas trabas que tu mente pone cuando estás en tu contexto cotidiano.

Pero la realidad no es esa, la verdad es que no eres una mejor persona si lo piensas, sólo serás una mejor persona si lo llevas a cabo. Eso aprendí de un viaje que acabo de realizar a París. Pude convivir con personas de otras culturas, apasionadas por la música, la lectura, en general las cosas buenas de la vida, y vi tristemente que en nuestra comunidad mexicana de jóvenes creadores hay un bloqueo debido a las babosadas que uno piensa que son importantes.

Y hablo por mí, en mi pequeño universo y microcircuito de amigos mexicanos, veo que la mayor parte prefiere la tristeza y el cinismo como una elección de vida, a enfrentar su destino y sus retos. Aquí va un ejemplo simple: en mí caso, yo dejé de tomar lecciones de batería sólo porque me dio pereza ir hasta el lugar donde daban las clases, incluso cuando el profesor es todo un maestro. ¿Por qué ocurrió eso? Por ser bobo, entonces por eso declaro que esta mínima experiencia es un espejo de lo que ocurre a gran escala.

1425758_762328983794001_648306552_n

El Museo del Erotismo en París. La pieza se llama “Una visita inesperada”.

Ya volví a las clases, a sentir cómo vibra la música, sin importar si ya estoy muy grande, si no me va a servir, si sólo pierdo mi tiempo, si eso no deja dinero, ¿entiendes?

¿Por qué no buscas un mejor trabajo? ¿Por qué no escribes ese libro? ¿Por qué no aprendes a nadar, tocar la flauta o hacer mejor sexo oral? Simplemente porque tienes la distracción de una vida que pareciera carecer de sentido. Pero es una bobada. Efectivamente, la vida no tiene sentido, es UNO (o UNA, o UNX) el que le da sentido.

Muchas personas critican las redes sociales porque están llenas de frases hechas que se comparten y comparten, pero lo que no se entiende es que esas bobadas también tienen una explicación: la emocionalidad es única para cada individuo. Los adolescentes regalan globos en forma de corazón por primera vez en su vida, y como es la primera vez en su vida, lo “sienten suyo”. Eso es todo.

Si quieres ser original, crea una máquina del tiempo, vuelve al inicio de los tiempos y di frases que los hombres descubrirán tarde o temprano, tales como: “viajando se te quita lo baboso”. Sé original sintiéndote por completo humano, cágala y sé feliz cagándola, así y ya.

Voy a compartirte además de esta reflexión dos listas, una sobre lo que puede ser interesante hacer para hacer tu vida más linda e interesante, y hagas lo que se te pegue la gana. También comparto otra lista por si quieres ir de viaje a París.

1. Lee más sobre las personas que admiras. Conocer los detalles de las personas que admiras te ayudará a comprender que son como tú, sólo que más perseverante; generalmente se trata de personas que tuvieron un montón de problemas, los afrontaron y luego les fue retebien.

2. Lee más sobre Ciencia. Las ideas caducas sobre religión y el conocimiento incompleto sobre la Ciencia crean mitos y mitos. Sobre todo en las noticias, por ejemplo: “Estudio demuestra que las mujeres son más infieles”. Busca el estudio, leelo, compréndelo y verás que los que escriben las noticias sólo toman un fragmento de información para vender una idea. Nada mejor que tomar a los medios como pequeñas pizcas de información, lo divertido es buscar más.

3. Lee más sobre sexo. Nada mejor que leer sobre sexo, excepto, claro está, practicarlo. Lee sobre perversiones, estudios y manuales para masturbar con la boca, con la rodilla, con el dedo del pie. La fuerza más poderosa, en términos de volvernos locos es la sexual, ¿por qué crees que los hombres actuamos como idiotas? Ahora imagina que puedes tener formación para controlar esa energía y dirigirla hacia tus objetivos… Think about it.

4. Si tienes que decir sí o no, di que sí. Si te sale bien, qué bien; si no, pues ya es experiencia. A menos que sea tener sexo sin condón o compartir jeringas para inyectarte drogas, eso sí que no. Bueno, en lo del condón, también depende, porque puede que quieras tener hijos, o incluso no te interese aquello de las ETS.

5. Escucha música “rara”. Sí, no hay bronca, escucha Banda Limón y eso, pero de vez en cuando, te sugeriría una vez por semana, pídele a tu amigo ese loquito que escucha música rara que te recomiendo algo, y escúchalo. No te va a dar dinero, ni nada, sólo entenderás un poco más, y al final, serás una mejor persona.

Finalmente, si vas a viajar a París te recomiendo estas cositas:

1460178_761397983887101_520514848_n

Montmartre y su infinita vista de la ciudad.

1. Cuando vayas al Monoprix, el supermercado común de ahí, compra el vino de tres o cuatro euros, no te deslumbres por el de dos euros, que al otro día te puede dar crudita y eso no está tan padre cuando no tienes tiempo que perder para conocer.

2. Si vas a ir al Museo de Louvre, compra tus boletos en la tienda FNAC que está cerca de la estación del metro Franklin Roosevelt, te vas a ahorrar la cola como de media hora para comprar tus boletillos. Ojo, está en el sótano. Te dejo la dirección para que no te pierdas:

https://maps.google.com/maps?q=fnac+paris&ie=UTF8&ll=48.870318,2.310154&spn=0.010416,0.026157&client=firefox-a&fb=1&hq=fnac&hnear=Par%C3%ADs,+Isla+de+Francia,+Francia&t=m&fll=48.869217,2.310154&fspn=0.010416,0.026157&z=16&iwloc=A

3. No saques tu dinero si hay viento, métete a una tienda y ahí sácalo, porque se puede ir volando, de verdad.

4. Cuidado, pero mucho cuidado con las pandillas de gitanos y de negros en la Torre Eiffel, y Montmarte, son estafadores. También si se te acercan unas chicas a decirte que si quieres firmar para apoyar las personas con discapacidad, porque te dan una pluma y papel, pero la hoja te pide un donativo, y ponen cara de perrito regañado. Aguas.

5. Come un montón de croissant, y camina un montón para que no engordes.

6. Te recomiendo mucho que compres una guía de Lonely Planet, está como en 500 pesos, pero vale mucho la pena. Recomiendo el recorrido literio, casas de escritores famosos y sus historias. Poco conocido y está divertido.

Muchas gracias. Todos los comentarios son bienvenidos.

Anuncios

Comentarios»

1. Antonio Vargas Echegoyen - 9 diciembre, 2013

Excelentes recomendaciones para París… y para la vida!

2. ericka reyes - 13 diciembre, 2013

Están muy padres y útiles las recomendaciones 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: